SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

SENSORES DE HUMO

 Los detectores de humo fotoeléctrico lo sienten en la cámara por medio de un haz de luz que brilla a través suyo en una fotocélula sensible a la luz. Los detectores fotoeléctricos funcionan mejor en la detección de incendios latentes.


Los detectores de humo por ionización, ionizan moléculas del aire al entrar en la cámara. La corriente eléctrica fluye entre dos placas dentro de la cámara. Una vez que los productos de la combustión, o el humo, entran en la cámara, se conectan a los iones y causan la interrupción de la corriente. Los detectores ionizantes funcionan mejor para los fuegos llameantes.


Use ambos detectores en conjunción o compre una combinación de detectores más nueva, que combine las dos tecnologías.

ALARMA CONTRA INCENDIO

Nuestro sistema de Alarmas, es el primer detector de riesgo ante un posible siniestro, contar con uno de ellos en nuestro hogar u empresa, minimiza los riesgos latentes de peligrosidad.


Las Alarmas contra incendios son una de las armas más poderosas en la lucha contra muertes en incendios, más de un tercio de las muertes de incendios residenciales fueron resultado de incendios en propiedades en las que no había alarmas de incendio y un cuarto de las muertes resultaron de incendios en propiedades en las que había alarmas de incendios, pero no se activaron.


Todas las alarmas contra incendios deberían ser reemplazadas cada 10 años, o antes si no están respondiendo adecuadamente durante las pruebas. Además, todas las alarmas de incendios deben probarse por lo menos 1 vez al mes.


El mantenimiento preventivo de los sistemas de alarma contra incendio, son parte del protocolo de seguridad que deberían establecerse dentro de las normas o políticas residenciales o corporativas.